Card sorting
Con demasiada frecuencia, el contenido de un sitio web se estructura en función de lo que tiene sentido para la empresa o los diseñadores, pero no para los visitantes. Ya hemos hablado...
Leer másEfecto de Von Restorff
Crea un elemento diferente de los demás y tendrás muchas posibilidades de ser recordado o forzar la ejecución de una acción
Leer másKo. Ley de similitud o semejanza
La Ley de Semejanza se refiere a un principio de diseño que establece que elementos con atributos visuales similares son percibidos como relacionados o agrupados por los usuarios. Este principio se deriva...
Leer másLey de Miller
La única forma de diseñar una gran experiencia de usuario es entender cómo funciona la mente de las personas y cómo las limitaciones de la memoria humana afectan a la forma en...
Leer másLey de Hick-Hyman
La Ley de Hick siempre ha sido un punto de referencia popular para los diseñadores. La encontrarás citada en las interminables listas de leyes y principios básicos que todos los diseñadores deberían...
Leer másEl método MoSCoW
Durante la ejecución de un proyecto pasamos por diferentes fases interrelacionadas. No importa el tamaño del proyecto, no importa si son simples tareas, sprints o sistemas complejos a menudo puede resultar difícil...
Leer másDiagramas de flujo ¿que son?
Un diagrama de flujo ( flowchart) te ayuda a visualizar los pasos que sigue un usuario para completar una tarea o alcanzar un objetivo en su sitio o app. Identificar y reflexionar...
Leer másLas 4 fases del diseño centrado en usuario
El concepto use-centered se ha colado en las estrategias de negocio de compañías de todo el mundo con un objetivo: poner al cliente en el centro de sus acciones para ofrecerle la mejor experiencia...
Leer más¿Sabes qué es un UX?
UX sigue siendo la palabra de moda, sin embargo sigue generando una gran confusión incluso dentro del sector, y en parte es debido a la multitud de especialidades que surgen en y...
Leer más